Paradice
Identidad visual 
Packaging
Diseño editorial
Ilustración
Naming
Paradice es el nombre de mi tercer juego de mesa. Una feria que traslada a quienes lo visitan a casetas repletas de algodón de azúcar, patitos de goma, perritos calientes, bolsas sorpresa y globos.
De qué va todo esto
Tras mis dos juegos anteriores decidí volver a embarcarme en un proyecto similar. Sin embargo, esta vez la complejidad fue mayor. La gran cantidad de elementos físicos necesarios para jugar demandó un gran reto en dirección de arte y producción para añadir coherencia al conjunto del producto.
Cómo lo enfocamos
Creamos las mecánicas del juego y desarrollamos, junto al ilustrador Isaac Murgadella, una colorida feria que dota al juego de una atmósfera familiar y divertida.
Como en toda feria, esta también necesitaba variedad. Por eso aplicamos la gráfica sobre los componentes físicos, tanto impresos como tridimensionales: un marcador con tokens personalizados, tickets de puntuación, cartas de caseta, una bolsa de tela para guardar 50 dados de colores, etc.
Coherencia al poder
Además, también diseñamos una máquina dispensadora diseñada expresamente para el juego. Aún pudiendo elegir estructuras ya producidas, decidimos crearla en cartón para aplicar correctamente la identidad del juego y darle un protagonismo central. Cuidamos que esta estructura desmontable pudiera ser instalada por cualquier edad, sin miedo a dañarla, creando así un elemento innovador en el sector.
Todo cuenta
El tamaño de la caja también fue determinante. No solo permite dar más presencia al juego en el expositor, sino que también está pensada para poder guardar el dispensador tras montarlo por primera vez. Así evitamos que los jugadores tengan que montarlo y desmontarlo en cada partida.
El paraíso de los dados
50 dados son muchos dados, y resultó evidente que un elemento tan importante para el juego no solo debía aparecer en las ilustraciones. Por eso decidimos integrarlo en el nombre uniendo las palabras inglesas «Paradise» (paraíso) y «Dice» (dado).
Fonéticamente, es sencillo de pronunciar en castellano. Además, también traslada las asociaciones positivas que deseábamos despertar con el juego.
Premios
En tan solo unas semanas, Paradice ha recibido 3 reconocimientos por parte de medios especializados: 

– Sello Juegazo, por parte de Rincón de Jugones, 
Compra obligada, por parte de Madera y Troquel,
Juego Recomendado por parte de Don Meeple.

Fotografías: Patricia Cano

Échale un vistazo a esto

Back to Top