StartUB! es la unidad de la UB que coordina, promueve y desarrolla todas las actividades relacionadas con el emprendimiento y su promoción en la Universidad de Barcelona. 
Acompaña a toda la comunidad UB (alumnos, ex alumnos, docentes y personal de administración y servicios ) en todas las fases de la creación de una empresa, desde la idea a la consolidación en el mercado.
El proyecto consistía en la creación de la identidad visual de StartUB! a partir de un único logotipo que tenían en ese momento. Tras analizarlo se propuso hacer un pequeño rediseño, para elevar la marca y que fuera acorde al resto de la gráfica.
Versión anterior

Rediseño

La nueva identidad debía alejarse de los códigos tradicionales del mundo empresa/emprendimiento/startup y acercarse más a los ámbitos de la creatividad e innovación. Sin perder el foco de su público objetivo: jóvenes de 20 a 30 años.  
Además de los carteles, elemento principal de la identidad, también se han creado piezas para todos los soportes que tienen en la actualidad: banners para newsletter y app, e imágenes para Instagram, Twitter y Linkedin.
Por último, se realizo un manual básico para que pudieran aplicar correctamente la identidad visual, junto a una familia de 18 iconos creados a partir del elemento principal de su identidad.

Échale un vistazo a esto

Back to Top